Espacio útil desde el suelo hasta el techo
Cocina lineal con gran vitrina, estudio y salón
En un piso de reducidas dimensiones también es posible disfrutar de ambientes diáfanos, cómodos y luminosos. En este caso la cocina con muebles organizados en línea, el comedor y el estudio comparten abiertamente una estancia que, a su vez, se conecta con una sala de estar. La polivalencia del espacio obliga a cuidar especialmente la planificación, la iluminación y la estética del conjunto. Todo debe alinearse para favorecer la fluidez de las tareas cotidianas, de los procesos creativos, de los momentos de reflexión y de las pausas para desconectar de la rutina.
La vivienda de estilo modernista conserva sus detalles más característicos, como las molduras, el suelo de madera, las ventanas o los radiadores de fundición. Las limitaciones de espacio para amueblar y almacenar se superan proyectando una cocina lineal, con soluciones que aprovechan toda la altura de un tabique desde el suelo hasta el techo. Los sistemas de iluminación, acabados y líneas estilizadas de los muebles diseñados por Santos permiten que se fusionen con el ambiente sin sobrecargarlo.
Cuatro niveles de almacenamiento
Los muebles bajos de esta cocina lineal incorporan tres cajones zócalo que amplían la capacidad de los módulos hasta el suelo, ofreciendo una estratificación en cuatro niveles de almacenamiento. El frontal de estos cajones se inclina hacia el interior para evitar tropiezos cuando se trabaja cerca del plano de trabajo. Por su parte, el interior de los muebles columna gana espacio útil gracias a los zócalos de altura reducida.