En este proyecto la cocina actúa como un nexo de unión entre los ambientes exterior e interior de la vivienda. Convirtiéndose así en un espacio central que da cobijo a la vida cotidiana de sus propietarios. Para este proyecto se ha optado por el modelo FINE de Santos en la serie E110 con gola superior y SAA-MC en gavetas. Tanto el lacado de las puertas como las golas y los zócalos han sido elaborados en un tono especial seleccionado por el cliente de la carta RAL combinado con color nogal en los accesorios.
Precisamente esta personalización convierte esta cocina en un espacio único y totalmente adaptado a las necesidades del cliente y la vivienda. Los interiores están confeccionados en grafeno. En cuanto a la distribución, se ha optado por una gran isla central donde se alberga la placa de inducción BORA con extracción integrada que permite eliminar las barreras visuales de las campanas extractoras tradicionales, contribuyendo así a un diseño más limpio e integrado en el entorno. También se ha optado por soluciones de almacenaje prácticas como los accesorios para cajones Santos, que consiguen conjugar la estética con la máxima funcionalidad para hacer de esta cocina un espacio práctico y cómodo para el día a día.
Otro de los elementos distintivos de esta cocina es el mueble donde se albergan los electrodomésticos como el horno o el microondas, que cuenta con una puerta para ocultar estos elementos cuando no se encuentran en uso, de manera que no generan ruido visual. También se ha optado por un mueble de desayuno en tono nogal e iluminación LED que aporta aire a esta composición y se adapta a las necesidades de practicidad del cliente.
En definitiva se trata de un proyecto pensado totalmente al detalle donde se ha logrado combinar con éxito las necesidades funcionales y estéticas gracias al diseño de Santos Cocinas.